redborder
Redborder llega a EIT Digital para expandir sus fronteras en Europa

La plataforma de ciberseguridad y análisis de tráfico de red (NTA) redborder, que ya funciona exitosamente en España, accede al <link accelerator>Acelerador de EIT Digital para expandir su negocio al resto de mercados de la UE.

Redborder es una plataforma de Código Abierto, ciberseguridad de Big Data y de análisis de tráfico de redes equipada con un conjunto de sondas activas gestionada de manera integrada. Esta tecnología unifica diferentes fuentes de datos facilitadas por las Apps y sondas de redborder, combinando el NTA y la ciberseguridad, de modo que permite la fácil creación de paneles de control y reportes para analizar el uso de red y gestionar las políticas de seguridad. Además, facilita analíticas en tiempo real y ciberseguridad para las operaciones de empresas proveedoras de servicios TIC y grandes compañías de cualquier sector, todo en una sola plataforma.

Desplegada bajo demanda o utilizada como un servicio cloud, la solución de redborder ofrece una serie de ventajas comparada con otros productos en el Mercado como son su naturaleza de API Community Building a través de código abierto, o el hecho de que sea una plataforma de ciberseguridad de procesamiento de Big Data totalmente escalable. Con ella se experimenta una mejora en la eficiencia de las pérdidas de datos en los dispositivos y también mejora la eficiencia operativa del control de redes de multiventa.

La estrategia de innovación de Redborder está orientada a la mejora continua de las capacidades del producto en función de las demandas del mercado para mejor adaptación a las nuevas necesidades y tendencias como puedan ser el Internet de las Cosas o los vehículos conectados. Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas de telecomunicaciones, entidades financieras, fabricantes de equipamientos originales u organizadoras de congresos y ferias internacionales. Sus mercados objetivo en esta fase de su negocio son la mayoría de los países comunitarios y también el mercado norteamericano. Para acceder a ellos, el apoyo de EIT Digital será trascendental y pondremos a su disposición nuestra red de expertos de desarrollo de negocio de toda Europa y nuestro ecosistema pan-europeo de innovación, educación y negocio.

Manuel Hermenegildo, Director del Nodo en Madrid de EIT Digital comentó: “Estamos muy orgullosos de tener a redborder cono nosotros; ya son una de las empresas líderes en España en el mercado de NTA y vamos a ayudarles a acceder a los mayores clientes de toda Europa. Además, estamos muy contentos de continuar expandiendo EIT Digital en la escena tecnológica vasca y andaluza”.

Jesús de la Maza, CEO de redborder dice: “Creo que nuestra colaboración con EIT Digital puede suponer la rápida aceleración de nuestro crecimiento y la ampliación de nuestro negocio en los mercados internacionales, que están demandando productos consolidados y eficaces en sectores estratégicos de la ciberseguridad y el Big Data. También perseguimos multiplicar nuestra capacidad de acceso en estos mercados en cuanto al volumen de oportunidades que representa la solución integrada y escalable de redborder”.

Redborder se integrará en nuestra Línea de Acción de <link innovation-entrepreneurship digital-infrastructure>Infraestructuras Digitales, que es el principal ámbito para canalizar la transformación digital, estableciendo comunicaciones y servicios de computación seguros, robustos, sensibles e inteligentes <link innovation-entrepreneurship digital-infrastructure>Digital Infrastructure.

Autor - Álvaro de la Cruz