Opencloud's products openNAC and Viapps

Opencloud Factory, una empresa de virtualización de redes y software de seguridad, ha sido incorporada al <link accelerator>Acelerador de EIT Digital para ayudarles a escalar su negocio en los mercados más importantes de Europa.

La española Opencloud Factory es una pionera en virtualización de funcionalidad de redes (NFV para sus siglas en inglés), que permite a las empresas desplegar y gestionar fácilmente servicios de infraestructura de redes tanto físicamente como en la nube. Además, ofrece soluciones para el control de acceso seguro a las redes corporativas.

Su innovador producto, openNAC, permite a las compañías tener total visibilidad y control de las redes corporativas y ofrece diferentes mecanismos de acceso a infraestructuras basados en el perfil y naturaleza de las mismas, de modo que se eliminan riesgos detectando patrones que puedan suponer una amenaza.

Por otro lado, su solución Viapps les ha permitido situarse en la vanguardia del mercado NFV, reconocido por Gartner como uno de los que tienen un mayor crecimiento potencial en estos momentos. Aprovechando las capacidades de virtualización de los clientes, tanto en formato físico como en los alojados en servidores virtuales (cloud), Viapps permite la integración y automatización de funcionalidades de infraestructuras de redes, de modo simple y fácil de manejar, permitiendo una gran operatividad y ahorro económico a las empresas que cuentan con ella.

Fundada en 2011, Opencloud Factory cuenta con casos de éxito en el sector financiero, el sector turístico o la Educación, entre otros. Con una presencia consolidada en el mercado español y en Latinoamérica, donde sus productos protegen más de 500.000 dispositivos, la compañía enfoca ahora su expansión estratégica con EIT Digital en cuatro mercados europeos: Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Sus clientes objetivo son grandes corporaciones, empresas de telecomunicaciones, bancos o las denominadas infraestructuras críticas.

Como parte del apoyo ofrecido por nuestro Acelerador de scaleups, el equipo de Opencloud Factory contará con espacio de trabajo en las instalaciones de EIT Digital en su Nodo de Madrid. De igual modo, mirando hacia el medio y largo plazo, en 2018 Opencloud Factory buscará financiación de firmas de capital riesgo de toda Europa para continuar con su expansión global.

El director del Nodo de Madrid de EIT Digital, Manuel Hermenegildo, ha dicho: "Tener una empresa tan exitosa y competitiva como Opencloud Factory con nosotros reforzará el portfolio y la reputación de EIT Digital en España. Estamos deseando empezar a trabajar con ellos codo con codo en nuestra sede de Madrid".

Albert Estrada, CEO y co-fundador de Opencloud Factory, añade: "Integrarnos en el ecosistema de EIT Digital es una gran oportunidad para impulsar nuestra expansión de negocio en toda Europa, a la vez que nos puede servir para encontrar sinergias con socios tecnológicos de la organización que pueden complementar nuestras soluciones y servicios con los suyos para ofrecer un producto mejorado a nuestros clientes".

Opencloud Factory también se integra ahora en la Línea de Acción de EIT Digital <link innovation-entrepreneurship digital-infrastructure>Ciudades Digitales, el corazón de la transformación digital urbana a través de la implementación de herramientas y servicios de comunicación y computación inteligentes, seguros, robustos y reactivos.

Autor - Álvaro de la Cruz