News Archive

Electronic ID

Electronic ID

Electronic ID

Madrid, 23 de enero de 2018 - Este proveedor de software disruptivo revoluciona la adquisición remota de clientes a través de su tecnología de identificación por vídeo. Con una trayectoria impresionante en España, eID se une al <link accelerator>Acelerador de EIT Digital para expandir su negocio innovador al resto de los mercados de la UE.

Electronic ID es la primera plataforma SaaS que identifica a personas mediante vídeo en tiempo real, con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento de los requerimientos legales que la identificación cara a cara, en tan sólo unos segundos.

Se trata de un gran avance ya que actualmente la identificación de los clientes se lleva a cabo de manera poco ágil y con mucha frecuencia solamente in situ. La digitalización de los procesos de identificación es una asignatura pendiente para las compañías en banca, seguros, telecomunicaciones, servicios y también a las administraciones públicas. Los procesos son muy lentos, afecta a sus ratios de conversión y adquisición de clientes y acarrea costes innecesarios.

Para acabar con esta problemática, Electronic ID ha creado el producto ‘VideoID’, una solución que combina vídeo streaming con el algoritmo de Inteligencia Artificial más avanzado para verificar la autenticidad de personas en tiempo real y en solamente unos segundos, a la par que cumple con el mismo nivel de seguridad y salvaguarda de la regulación existente que una identificación cara a cara (VideoID cuenta con una patente internacional). Gartner ha nombrado recientemente a Electronic ID Cool Vendor 2017 gracias a su creación de una nueva categoría de servicios en internet vía identificación electrónica.

¿Cuál es el resultado?

Un tiempo de comercialización mucho más rápido y un proceso más simple y flexible para el cliente (se evitando colas en las oficinas y/o puntos de venta, desplazamientos y envíos físicos de documentación, impresión de papeles y firma presencial…). De este modo se reduce la tasa de abandono y se incrementa el negocio a la par que la eficiencia de los procesos.

Las cifras son sencillamente increíbles: los tiempos de comercialización pasan de 3 semanas a únicamente 3 minutos, la tasa de conversión de clientes aumenta un 60% y se terminan las barreras físicas para cerrar negocios. Además, esta solución es totalmente respetuosa con las más estrictas regulaciones como la AML europea (contra el lavado de dinero) o el Reglamento Europeo eIDAS. La oportunidad de mercado es inmensa debido a la digitalización creciente del mismo y los estándares de seguridad demandados por múltiples industrias como el Retail Banking, las telecomunicaciones, E-Democracia y Administración Electrónica, la Economía Compartida, etcétera.

Jesús Contreras, director del Nodo de Madrid de EIT Digital, dice sobre ellos: “Estamos realmente contentos de contar con Electronic ID entre nosotros; son una empresa con una tecnología totalmente única y disruptiva que puede convertirlos en uno de los próximos unicornios tecnológicos europeos. Además, van a reforzar aún más el fuerte ecosistema de Infraestructuras Digitales que tenemos en EIT Digital España.”

Por su parte, el CEO de Electronic ID, Iván Nabalón, nos cuenta: “Estamos entusiasmados de incorporarnos al Acelerador de EIT Digital y deseosos de mostrar nuestra tecnología a bancos e instituciones financieras en todos los países europeos. Creemos que el hecho de entrar al ecosistema de EIT Digital nos va a permitir impulsar nuestra marca y sus operaciones comerciales en Europa".

Acerca de Electronic ID

La empresa cuenta con un equipo de más de 20 personas trabajando en Madrid y con varias corporaciones españolas de primer nivel entre sus clientes. Además, han obtenido diversos premios internacionales como el Finance Titans 2016 o el Cybercamp Award 2015. Asimismo, han sido nombrados una de las Regtech100 compañías más innovadoras del mundo.

Electronic ID se integra dentro de EIT Digital en la Línea de Acción de <link innovation-entrepreneurship digital-infrastructure>Infraestructuras Digitales, que es el principal ámbito para canalizar la transformación digital, estableciendo comunicaciones y servicios de computación seguros, robustos, sensibles e inteligentes.

Continue reading

Scroll up

Co-Funded by the European Union