Coowry consigue 1M€ para su expansión internacional con la ayuda de EIT Digital

Coowry, la plataforma de micropagos end-to-end que permite a los usuarios de telefonía móvil usar su saldo como efectivo digital, ha logrado una ronda de financiación de un millón de euros de inversores europeos para consolidar su MarketPlace global para transacciones digitales.

Swanlaab Venture Factory, inversor de capital riesgo hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel Aviv, lideró la nueva ronda de inversiones con la participación de Breega Capital, un fondo francés de capital riesgo basado en París con amplia experiencia en los sectores digital y de telecomunicaciones.

Coowry resuelve la compleja y costosa operatividad del sistema de micro pagos, y ofrece a cualquier persona con un número de teléfono móvil, en cualquier lugar del mundo, acceso inmediato a la economía digital, incluyendo personas que no posean una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

"Cada año se intercambian miles de millones de euros en aplicaciones, contenidos digitales, actividades de marketing, premios, pagos de afiliados y transacciones informales entre amigos en todo el mundo, donde el promedio de las cantidades de transacciones individuales es menos de 10$", dijo David Moreno, cofundador y CEO de Coowry. "Coowry hace sencillo el sistema de micro pagos, sin comisiones y en tiempo real, utilizando las compañías de telecomunicaciones como "agentes de cambio" en lugar de entidades bancarias".

"Cualquier persona puede enviar o solicitar pagos de montantes que van desde céntimos tan fácilmente como enviando un mensaje de texto al número de teléfono móvil del receptor. No hay necesidad de proporcionar información personal adicional, tarjeta de crédito o datos de la cuenta bancaria. Las transacciones se pueden hacer desde nuestro sitio web, a través de correo electrónico y las redes sociales más populares o utilizando nuestra aplicación móvil", dijo Carlos Heredia, cofundador y COO de Coowry.

La compañía opera principalmente en Indonesia, Malasia y Filipinas, donde ha logrado el apoyo comercial y económico del Grupo Axiata, el segundo operador de telecomunicaciones móviles más grande en el sudeste asiático con más de 290 millones de clientes. Coowry también ha firmado acuerdos comerciales estratégicos con diferentes operadoras de telecomunicaciones regionales, expandiéndose hacia Latinoamérica y España, su primer mercado objetivo en Europa.

Desde el lanzamiento de Coowry a finales de 2016, más de 170.000 transacciones de pagos o acuerdos de pago han sido llevadas a cabo en 40.000 teléfonos móviles, y más de 40 negocios on-line utilizan ya Coowry como método de pago.

Francisco Ibáñez Responsable de Acceso a Financiación de EIT Digital en España, dijo: "Coowry es un ejemplo perfecto de empresa innovadora con un equipo sólido, un enfoque claro y una estrategia definida. David y Carlos han desarrollado una solución simple a un problema complejo de escala mundial creando un marketplace que permite a los compradores y vendedores realizar transacciones de forma fácil y sin problemas. Estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante esta nueva fase de crecimiento".

David Moreno añadió: "Tenemos fuertes ambiciones de crecimiento y ser respaldados por una organización como EIT Digital con su red paneuropea aumenta realmente nuestra credibilidad en el Mercado. También queremos crear alianzas con los principales agentes europeos y ampliar nuestras opciones para llegar a las sociedades de capital de riesgo. Estamos deseando trabajar con EIT Digital para que eso suceda".

Autor - Álvaro de la Cruz