Una española entre las 15 start-ups tecnológicas seleccionadas para el programa Startup Europe comes to Silicon Valley: #SEC2SV // EIT Digital

La tercera de edición de SEC2SV, el programa europeo pionero y más prestigioso a la hora de llevar los futuros unicornios tecnológicos de Europa a la capital de la innovación americana, ha seleccionado 15 startups de 9 países de la UE, entre los que se encuentra Redborder, miembro del Acelerador de EIT Digital.

Por tercer año consecutivo, SEC2SV va a llevar una selección de las startups tecnológicas con más potencial de Europa para ponerlas en contacto con los mayores consumidores e inversores en tecnología, así como con mentores de primer nivel. Durante una semana, tendrán una completa agenda de presentaciones, reuniones y sesiones de networking con el objetivo de que las mejores innovaciones comunitarias impacten en esta ‘Meca’ de la innovación mundial. Durante la semana, volveremos a celebrar el European Innovation Day en el Museo de Historia del Ordenador en Mountain View, el próximo 20 de septiembre.

Organizado por Mind the Bridge y EIT Digital, y con el apoyo de la Comisión y el Parlamento Europeo, SEC2SV encarna hoy la mejor oportunidad para unir Europa y Norteamérica a la hora de establecer posibilidades de negocio, financiación y colaboración pública y privada e impulsar así la transformación digital a ambos lados del Atlántico.

Para Cristina de la Maza, COO de Redborder, es un orgullo representar a España en tan prestigioso certamen: Ser parte del programa SEC2SV es una oportunidad valiosa para promover la tecnología de redboder en uno de los mayores territorios high-tech del mundo. Será un marco único para llevar tecnología española pionera en ciberseguridad”.

Redborder es una plataforma de Código Abierto, ciberseguridad de Big Data y de análisis de tráfico de redes equipada con un conjunto de sondas activas gestionada de manera integrada. Esta tecnología unifica diferentes fuentes de datos facilitadas por las Apps y sondas de redborder, combinando el NTA y la ciberseguridad, de modo que permite la fácil creación de paneles de control y reportes para analizar el uso de red y gestionar las políticas de seguridad. Además, facilita analíticas en tiempo real y ciberseguridad para las operaciones de empresas proveedoras de servicios TIC y grandes compañías de cualquier sector, todo en una sola plataforma.

¿Cuáles son los criterios de selección para poder participar en SEC2SV?:

Para ser elegible en la fase de selección de startups de SEC2SV, las compañías deben probar un incremento significativo de ingresos o del número de empleados durante los últimos tres años, así como estar listos a lanzarse al mercado americano. Los ingresos anuales medios de las empresas seleccionadas ascienden a 4 millones de euros y el tamaño medio de las 15 startups es de 50 empleados.

Estas 15 empresas pasarán en Silicon Valley una semana (18-22 de septiembre) acompañadas de una delegación de funcionarios de la Comisión Europea y del Parlamento, del Comité Eruopeo de las Regiones, representantes de los Estados miembro (entre los cuales se encuentran 3 Secretarios de Estado), inversores de grandes firmas y directivos de las mayores corporaciones del ámbito de la tecnología.

Para conocer más en detalle las 15 startups y su trabajo, se realizará una presentación de cada una de ellas en el European Innovation Day Conference ante un público de más de 500 personas.