Silicon Valley, Bay Area

Startup Europe comes to Silicon Valley

Por tercer año consecutivo, EIT Digital y Mind the Bridge coorganizan Startup Europe comes to Silicon Valley (SEC2SV) - el primer programa para los futuros unicornios del mundo de la startup europea para entablar relaciones y negocios con los principales actores industriales norteamericanos.

Este evento anual reúne a instituciones y políticos europeos, así como las 15 scaleups europeas que más rápido están creciendo, y los junta con los actores principales del ecosistema de Silicon Valley durante una semana de gran interacción con reuniones y presentaciones en torno a los referentes del mundo Tech americano.

El evento tendrá nuevamente lugar en el mes de septiembre en la Bahía de San Francisco y ofrece un espacio único a las compañías europeas para entablar conexiones, cerrar negocios, conseguir financiación y también oportunidades de colaboración. Se trata de un marco bidireccional en el que empresas europeas consiguen los contactos e información necesaria para escalar sus negocios al otro lado del Atlántico y, a su vez, mantiene a Silicon Valley en epicentro del creciente y latente ecosistema de las startups europeas.

El proceso de inscripción para participar en este programa estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y, para poder ser admitidas en el mismo, las scaleups europeas que se postulen deben cumplir los siguientes requisitos: contar con al menos 10 empleados desde hace un mínimo de 3 años, así como poder demostrar un crecimiento anual del 20% en su facturación, empleados o usuarios. Más información sobre los criterios de selección aquí.

Sobre la colaboración entre EIT Digital y Mind the Bridge para organizar SEC2SV nuestro CEO, Willem Jonker, opina: “Estamos encantados de trabajar con Mind the Bridge por tercer año consecutivo para llevar a cabo el que se ha convertido en el punto de referencia para la convergencia del emprendimiento de los dos continentes. Para nosotros se trata de promover la movilidad; nuestro trabajo es el de crear las oportunidades adecuadas para ayudar a crecer a las scaleups europeas y penetrar en nuevos mercados como el americano. Para ello, no existe mejor escenario que el que ofrece SEC2SV”.

Por su parte, Marco Marinucci, CEO y fundador de Mind the Bridge dice: “La actual ola de desarrollo de tecnologías digitales tiene el potencial de transformar la industria y el corazón de nuestras economías y sociedades. Plataformas como SEC2SV pueden convertirse en lugar de confluencia en donde tienen lugar las discusiones necesarias en una primera fase. Una plataforma abierta con las autoridades políticas, lobbies y otros actores influyentes es absolutamente necesaria y estamos preparados para recibirlos a todos el próximo septiembre”.

Autor - Álvaro de la Cruz