News

La francesa METRON levanta más de 9 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional con el foco puesto en América Latina

METRON plataforma

La scaleup METRON, dentro del programa de aceleración de EIT DIGITAL y proveedor líder de algoritmos de Inteligencia Artificial para reducir el consumo energético industrial, acaba de cerrar una ronda A de capital por valor de 8 millones de euros que serán invertidos en su expansión internacional y en investigación y desarrollo (R&D).

París, 19 de octubre de 2018. La ronda de financiación antes mentada incluye la participación de BNP Paribas, Financière Fonds Privés y el actual accionista, Breed Reply. Esta inyección de capital va a permitir a METRON acelerar de manera notable su crecimiento internacional y seguir avanzando en el desarrollo de sus soluciones de optimización de energía basadas en Inteligencia Artificial.

Desde su creación en 2013, METRON ha conseguido una inversión de capital cercana a los 14 millones de dólares, incluyendo esta última ronda.

Vincent Sciandra, CEO y Cofundador de METRON, comenta: "Tenemos altos niveles de satisfacción entre nuestros clientes, ya que ven cómo recuperan su inversión en menos de doce menes. Queremos agradecer su confianza en METRON. Esta nueva ronda de capital nos va a permitir cambiar nuestra dimensión comercial, particularmente en los mercados internacionales, donde ya generamos el 75% de nuestra cifra de negocios. Además, nos va a permitir avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología, no solo para conseguir transformar la energía en un foco rentable de la industria, si no también para satisfacer las necesidades del sector energético Estamos encantados con nuestros nuevos accionistas, Financière Fonds Privés y BNP Paribas, así como por el apoyo continuado de Breed Reply”.

METRON ofrece a sus clientes una plataforma de energía inteligente que colecta, agrega y analiza en tiempo real todo tipo de datos generados por sistemas industriales, mientras interactúa directamente con datos externos como aquellos de los mercados energéticos o los pronósticos meteorológicos. El motor de Inteligencia Artificial desarrollado por METRON permite a los fabricantes reducir efectivamente su consumo energético y mejorar la huella medioambiental de su producción, entrando en la era de la Industria 4.0.

METRON ha obtenido la ayuda y guía del Acelerador de EIT Digital a la hora de establecer y cerrar esta ronda de inversión.

“METRON ha redefinido la manera en que los datos son usados en la industria al obtener significantes ahorros de consumo energético y optimización para sus clientes. Sentimos un profundo orgullo de haber ayudado a METRON conseguir esta nueva ronda”, comenta Daniel Michel, Responsable del Departamento de Access to Finance en EIT Digital.

METRON tendrá el próximo año un equipo de alrededor de 100 expertos (data scientists e ingenieros de energía). La compañía trabaja en todo tipo de sectores industriales desde ámbitos como la minería, el acero, papel, vidrio, químicos, automóvil o producción de alimentos y bebidas. La scaleup, con su central en Paris, cuenta actualmente con actividad en diez países y tiene 6 centros operativos repartidos entre Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia. Recientemente abrieron dos subsidiarias en Singapur y Sao Paulo, y tienen como mercado estratégico objetivo Colombia.

Acerca de EIT Digital Acelerador - Access to Finance

El Acelerador de EIT Digital cuenta con un equipo de más de 30 experimentados desarrolladores de negocio y expertos en finanzas que operan desde 15 ciudades europeas y también desde el satélite establecido en Silicon Valley. Desde 2012, el Acelerador ha impulsado a más de 300 startups a la hora de acceder a nuevos mercados y les ayudó a levantar más de 100 millones de euros en inversión. El programa ha sido nombrado en el Top 20 Active Accelerators in the Global Accelerator Report 2016 de Gust.

© 2010-2019 EIT Digital IVZW. All rights reserved. Legal notice. Privacy Policy.

EIT Digital supported by the EIT