News Archive

Europa = tecnología: 200 scaleups de la UE aspiran a ganar el Challenge 2018 de EIT Digital

Por quinto año consecutivo, el Challenge de EIT Digital busca a las mejores scaleups tecnológicas de Europa para apoyar su crecimiento internacional. En esta edición 2018, serán 200 compañías de 24 países de la Unión, y todas con innovadoras soluciones digitales, las que compitan por estar entre las 25 finalistas que se enfrenten al jurado el próximo octubre en Bruselas.

Este prestigioso certamen se centra en innovadores “deep tech”, es decir, tecnologías disruptivas que estén sustentadas sobre elementos tecnológicos únicos y diferenciados científicamente, difícilmente reproducibles. Los aspirantes compiten en 5 categorías establecidas por EIT Digital en concordancia con las mayores tendencias digitales y con más potencial para Europa. Las categorías son: Bienestar Digital, Ciudades Digitales, Finanzas Digitales, Industria Digital e Infraestructuras Digitales.

“La tecnología deep tech está impactando de manera transcendental en la transformación digital de la economía, administración y día a día de los ciudadanos de Europa”, apunta Chahab Nastar, CRIO de EIT Digital. Continúa: “no es, por tanto, una sorpresa que la categoría de Industria lidere en cuanto a volumen de participantes. Por su lado, en la rama de Infraestructuras, núcleo central de la tecnología digital que incluye ámbitos como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, o las redes de comunicación, también se ha registrado un altísimo volumen de candidaturas. Ciudades Digitales y Bienestar Digital se encuentran ligeramente por detrás de manera bastante igualada, y la categoría más joven, Finanzas, va poco a poco subiendo en volumen de scaleups.

Las dos mejores scaleups de cada categoría ganarán un año de apoyo a medida por parte del equipo de expertos de la <link accelerator>Aceleradora de EIT Digital, valorado en 50.000€. Adicionalmente, el campeón de la categoría obtendrá un premio en metálico de otros 50.000€. “Acogeremos a 10 compañías en nuestra Aceleradora y entregaremos premios en metálico por valor de 250.000€, ofreciendo el paquete de premios más grande hasta la fecha de nuestros Challenges,” afirma Dominik Krabbe, responsable del EIT Digital Challenge.

Desde su primera edición en 2014, el Challenge de EIT Digital ha recibido más de 1.800 inscripciones de los 28 países de la UE, convirtiéndola en la primera competición digital paneuropea. En sus inicios, ésta era una competición de startups de reciente creación y pequeñas en volumen de negocio, hoy se ha consolidado como certamen orientado a scaleups en fase de expansión y, de media, los participantes de la edición 2018 cuentan con unos ingresos de 610.000€ en 2017, han levantado capital por un valor medio de 2 millones de euros, y cuentan de media con 21 empleados cada una.

Download Infographic

Continue reading