News Archive

EIT Digital Challenge

EIT Digital Challenge

EIT Digital Challenge
  • Las 25 ‘scaleups’ más prometedoras en el ámbito ‘deep tech’ han competido en la final del EIT Digital Challenge 2019 en Bruselas.
  • Las 10 mejores han recibido premios por un total de 750.000€, incluido apoyo al crecimiento internacional a través del Acelerador Digital EIT, que acaba de ser reconocido como uno de los principales aceleradores de negocios del mundo.  

Bruselas, 7 de noviembre, 2019 – EIT Digital ha premiado a las 10 mejores empresas europeas de Deep Tech en el concurso EIT Digital Challenge para ‘scaleups’ de 2019. Al mismo se presentaron un número récord de 279 empresas de 33 países, lo que representa un crecimiento del 40% con respecto a la edición de 2018 y la mayor variedad de países de procedencia en los seis años de historia de la competición en ‘deep tech’ más importante de Europa. El EIT Digital Challenge se dirige a ‘scaleups’ europeas centradas en el rápido crecimiento de su negocio en Europa y en todo el mundo. Las diez empresas galardonadas se unirán al Acelerador Digital del EIT, que acaba de ser reconocido como uno de los cinco mejores aceleradores públicos de ‘startups’ del mundo y el programa con el mejor alcance paneuropeo, así como una de las mejores cuatro marcas para el informe Startup Heatmap Europe. Además, el primer clasificado en cada categoría ha recibido un premio en metálico de 50.000 euros.

"Esta no es una competición habitual en la que sólo cuentan los ganadores", ha afirmado Chahab Nastar, Director de Innovación de EIT Digital. "Las 25 finalistas han sido cuidadosamente seleccionadas; todas son ganadores en el sentido de que todas tienen un evidente potencial de crecimiento. El jurado ha apreciado cualidades muy significativas en las 10 compañías que coparon los primeros puestos. Ahora les damos la bienvenida al Acelerador Digital del IET y les daremos un apoyo paneuropeo específico para la captación de clientes y la captación de fondos. Queremos que se conviertan en grandes empresas dominantes en sus respectivos mercados.”

10 ‘scaleups’ que fortalecerán el futuro digital de Europa en cinco categorías

Los 25 finalistas presentaron sus innovadoras soluciones digitales a un jurado compuesto por especialistas en tecnología, inversores, altos ejecutivos de compañías tecnológicas europeas y expertos de EIT Digital. Tras un examen exhaustivo del mercado y del potencial de internacionalización de cada modelo de negocio de los competidores, los jueces seleccionaron a 10 ganadores en cinco categorías que representan las diferentes áreas en las que se enfoca EIT Digital: Tecnología Digital, Ciudades Digitales, Industria Digital, Bienestar Digital y Finanzas Digitales.

Las 10 mejores ‘scaleups’ en el ámbito ‘Deep Tech’ son:

Industria Digital:

1st place: Oculavis (DE) - Plataforma de servicio remoto con aplicaciones de servicio personalizables, aplicaciones RA y IA

2nd place: Wonderflow (NL) - Ayuda a las marcas a extraer información procesable de los comentarios de los clientes.

Tecnología Digital

1st place: R3 (DE) - Tecnología inalámbrica de alto rendimiento para aplicaciones industriales críticas

2nd place: QuoScient (DE) - Plataforma de ciberseguridad totalmente automatizada para la gestión de procesos operativos

Bienestar Digital

1st place: Mecuris (DE) - Plataforma para prótesis y órtesis personalizables e impresas en 3D

2nd place: SidekickHealth (IS)- Plataforma terapéutica digital para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas

Ciudades Digitales:

1st place: CERBAIR (FR) - Detección y neutralización de drones por radiofrecuencia

2nd place: LORIOT (CH) - Proveedor de infraestructura de largo alcance seguro y escalable para IoT

Finanzas Digitales:

1st place: Zelros (FR) - Tecnología IA y Machine Learning, que ayuda a las compañías de seguros a aumentar la eficiencia de las ventas

2nd place: Minna Technologies (SE) - Plataforma de gestión de suscripciones para bancos ‘retail’

Acerca de EIT Digital

EIT Digital (www.eitdigital.eu) es una organización europea líder en innovación digital y educación emprendedora que impulsa la transformación digital de Europa. Su forma de trabajar encarna el futuro de la innovación a través de un ecosistema paneuropeo de más de 200 empresas, pymes, startups, universidades e institutos de investigación europeos, donde estudiantes, investigadores, ingenieros, desarrolladores de negocio y empresarios colaboran en un entorno de innovación abierta. Este ecosistema paneuropeo se encuentra en Ámsterdam, Berlín, Braga, Budapest, Bruselas, Eindhoven, Edimburgo, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, Múnich, Niza, París, Rennes, Estocolmo, Trento y San Francisco.

Como ecosistema de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT Digital invierte en áreas estratégicas para acelerar la adopción por parte del mercado de las tecnologías digitales basadas en la investigación (‘deep tech’), centrándose en los retos estratégicos y sociales de Europa: Tecnología Digital, Ciudades Digitales, Industria Digital, Bienestar Digital y Finanzas Digitales. EIT Digital genera talento digital empresarial enfocado en la innovación a través de una estrategia de educación mixta que incluye una escuela de posgrado, una escuela de doctorado industrial y una escuela profesional.

El Acelerador Digital del EIT proporciona un soporte de crecimiento a medida para las ‘scaleups’ tecnológicas europeas, ayudando en la captación de clientes y capital. Desde 2012, el Acelerador Digital del IET ha apoyado a más de 300 empresas de nueva creación que han recaudado más de 800 millones de euros de inversión, con más de 110 millones de euros directamente facilitados por el Acelerador.

¿Está interesado en obtener más información sobre los servicios de asesoramiento del Acelerador Digital del EIT? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Deep Tech

La próxima ola de innovaciones digitales será ‘deep tech"’. Se trata de soluciones disruptivas construidas en torno a avances tecnológicos o científicos únicos, protegidos o difíciles de reproducir. Las empresas de ‘deep tech’ tienen una sólida base de investigación. Crean valor desarrollando nuevas soluciones, no sólo alterando modelos de negocio preexistentes.

‘Deep Tech’ tendrá un impacto positivo en todos los aspectos de nuestra economía - industria, transporte, logística, salud, comunicaciones, finanzas, educación -. Junto a estas oportunidades, el ‘deep tech’ plantea retos sociales, como la seguridad laboral, la privacidad de los datos, la neutralidad de la red y, más recientemente, el debate en torno a la ética de la inteligencia artificial.

Continue reading

Scroll up

Co-Funded by the European Union