News Archive

Arranca el curso de la Master School de EIT Digital en Helsinki
Arranca el curso de la Master School de EIT Digital en Helsinki

Una nueva hornada de jóvenes talentos recibirá la mejor formación europea en innovación y emprendimiento

Del próximo 19 al 21 de octubre, aproximadamente 300 estudiantes internacionales de la EIT Digital Master School, cursando su posgrado industrial en una de nuestras universidades asociadas de diferentes países europeos, se reunirán en Helsinki para el Kick-Off anual de la Escuela. Este evento de tres días marca el inicio del primer programa europeo de educación técnica con formación en emprendimiento que busca contribuir a la digitalización de la UE.

Los nuevos estudiantes de primer año se unirán para formar una red paneuropea de futuros líderes tecnológicos, conocer a los socios industriales de EIT Digital en Finlandia (Bittium Corporation, Bookit Oy, Ericsson Finland, F-Secure Corporation, Kone Corporation, Nokia Corporation, o VTT Technical Research Centre of Finland, entre otros) y disfrutar de un intenso pero inspirador programa. Además, a lo largo de estos tres días, los estudiantes realizarán una demostración de una posible idea de negocio en innovación para presentar en grupos en un concurso.

Aprender a pensar como un emprendedor es un elemento clave en la carga didáctica de la Master School de EIT Digital. Se buscan a los mejores graduados en disciplinas técnicas como la Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, etc., y se les otorga una formación de primer nivel en conocimiento tecnológico disruptivo y las capacidades necesarias para el éxito en negocios, elementos claves para el rol de liderazgo europeo que perseguimos en la economía digital.

Según Patrick Hartigan, director de la Master School de EIT Digital, preparamos a los alumnos para las necesidades actuales de la industria. “Las cifras demuestran que nuestros estudiantes son altamente codiciados. Todos nuestros antiguos alumnos están actualmente bien empleados, bien continuando su formación en un Doctorado, bien han formado su propia empresa. A los graduados de nuestra Master School les esperan grandes oportunidades profesionales”.

Programas

Nuestros estudiantes tienen a su elección una oferta variada de ocho postgrados técnicos realizados por universidades europeas de primer nivel. Durante los dos años de cada programa, deben completar una práctica profesional y asistir a una de nuestras Escuelas de Verano de dos semanas. Los graduados son certificados por partida doble con un diploma oficial de la Universidad que les acoge, así como con el del distintivo europeo del Instituto Europeo de Tecnología (EIT). Actualmente 19 universidades de ocho países participan en la red de EIT Digital.

Los programas de postgrado son los siguientes:

  • Cloud computing and Services (CCS)
  • Data Science (DSC)
  • Digital Media Technology (DMT)
  • Embedded Systems (ES)
  • Human Computer Interaction and Design (HCID)
  • Internet Technology and Architecture (ITA)
  • Security and Privacy (S&P)
  • Software and Service Architectures (SSA)

Lista de universidades participantes y número de estudiantes internacionales en el seno de los programas de Master School de EIT Digital

Continue reading

Scroll up

Co-Funded by the European Union